02 / febrero / 2021
Tips que te ayudarán a asignar los asientos de tu boda.
Categorías
Bodas Tips Decoracion Estilo Festivo
Una de las tareas más importantes y poco mencionadas que tienen los novios, es la de asignar los asientos de sus invitados. En un principio puede parecer algo pesado y abrumador, sin embargo esto te ayudará a lograr que aproveches cada espacio al máximo y no haya espacios vacíos en las mesas. En Amarello queremos que cada proceso de la planeación sea perfecto, por eso te compartimos estos 8 tips clave para asignar los lugares de los invitados en tu boda. ¡Toma nota!
1. Forma y tamaño de las mesas
Este es un punto importante, ya que la forma indicará cuántos invitados cabrán por mesa y la manera en que éstos interactúen entre sí. Por ejemplo, es más fácil acomodar más mesas en un lugar cuando son rectangulares y es más fácil para los invitados interactuar entre mesa y mesa de esta manera. Pero si las mesas son redondas, el número de invitados por mesa es más limitado y las mesas quedan más separadas entre sí, por lo que tendrás que asegurarte de que la gente sentada en cada mesa se conozcan bien.
2. Lugares de los padres de los novios
Si ambas familias son cercanas, entonces los padres del novio y de la novia suelen compartir mesa junto a los abuelos y los hermanos de los novios que no estén en la corte nupcial. Pero si lo prefieren o las mesas no tienen los espacios suficientes, entonces ambas familias pueden sentarse separadas, sólo asegúrense que ambos tengan las mesas con la mejor vista y que a ninguna se le reste importancia. También habrá casos en que algunas parejas tengan padres divorciados que prefieran sentarse por separado, si este es el caso, entonces tengan la consideración de tomarlo en cuenta para evitar conflictos y ubiquen a ambos en mesas diferentes pero con la misma importancia.
3. Lugares de los amigos de los novios
Es importante mantener juntos a los amigos. Puedes asignar una mesa exclusiva para tu corte nupcial y sus parejas (si es que hay suficiente espacio), ya que normalmente suelen ser tus amigas y amigos más cercanos; si tu corte nupcial está conformada por gente de diferentes círculos de amigos, entonces considera sentarlos con la gente con quienes se sientan más cómodos.
4. Divide a tus invitados por grupos o categorías
Una vez que tienes depurada la lista de invitados final, puedes empezar a agruparlos según de dónde los conozcas, por ejemplo: universidad, trabajo, familia materna, paterna, etc. Esto te dará una idea para acordarte de quiénes se llevan mejor y con quién se sentirían más cómodos sentados. También es importante considerar sus edades y gustos en común. Trata de no sentar juntas a las personas que tengan conflictos en común. Recuerda que si tus invitados se sienten cómodos, disfrutarás más de la velada.
5. Mesa exclusiva para niños
Si elegiste celebrar una boda con niños, entonces será importante una mesa exclusiva para niños en donde tengan actividades y juegos que los mantengan distraídos durante la fiesta. Trata de no colocar la mesa de niños lejos de sus padres, ya que así evitarás que los niños o los padres se pongan ansiosos de no verse. Si sólo tendrás una cantidad limitada de niños, por ejemplo, los pajecitos, entonces no habrá problema de que se sienten con sus padres.
6. Elabora un mapa de tus mesas
Algunos Jardines de Eventos como Amarello suelen tener planos disponibles del acomodo de las mesas, esto te ayudará a visualizar en dónde sentar a tus invitados y te harán la tarea mucho más sencilla.
7. Si lo prefieres, asigna mesas en lugar de asientos
Si no quieres pensar mucho en la logística de asignar cada asiento y no te importa mucho el orden en que decidan sentarse tus invitados, entonces puedes acomodarlos por mesas. Básicamente el proceso es el mismo, ya que tienes que asegurarte de agrupar a tus invitados con la gente indicada, pero te ahorrarás la tarea de pensar en acomodarlos en un lugar específico; asegúrate de que haya un espacio para cada invitado y sus acompañantes en cada mesa.
8. Busca una manera fácil y creativa de que tus invitados encuentren sus asientos
Hay distintas formas de hacer que tus invitados lleguen a sus asientos correctos sin hacerlo ver desorganizado. Una de las opciones más comunes y en las que puedes plasmar tu creatividad, es la de hacer un diagrama en donde haya una lista con las mesas y los invitados que corresponden a cada una; puedes colocarla a la entrada de tu recepción, la cual se complementa con números de mesa y tarjetas con los nombres de tus invitados en cada asiento. No sólo es una manera fácil de hacer llegar a tus invitados a sus asientos sin confusiones, también es una oportunidad más de agregar detalles personalizados con papelería y letreros con diseños creativos a tu boda.
¿Ves como al final de cuentas no es algo tan difícil como imaginabas? Esperamos que estos tips te hayan servido de mucho. Recuerda que si invitas a la gente correcta, ¡todo fluirá mejor!
ARTÍCULOS SIMILARES
Leer más
Bodas en Morelos: La llegada del Semáforo Verde
Leer más
Tips para vestirse en una boda de verano
Leer más
Tradiciones e ideas nupciales que puedes incorporar a tu boda para que sea más divertida
Leer más
5 tips para ayudar a las novias a elegir su velo
Leer más
Tareas básicas que debe hacer el novio antes de la boda
Leer más
La ceremonia de la luz: Todo lo que debes saber sobre este ritual nupcial.
Leer más
El importante papel de los abuelos en tu boda.
Leer más
Bodas de verano: Recomendaciones para que todo salga perfecto.
¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?
Jardín de eventos Amarello, conjunta la innovación, elegancia y
modernidad en un ambiente de tranquilidad y calidez pensado
desde sus cimientos en la satisfacción total de nuestros invitados.