Febrero es el mes más romántico del año, por lo que tiende a ser la temporada en la que se realizan más pedidas de mano.
Que no te extrañe si este mes una de tus mejores amigas te sorprende con la gran noticia. Es aquí en donde entra tu papel como dama de honor. Si aún no conoces con exactitud cuáles son las tareas que debes realizar, aquí te dejamos una pequeña lista.
• Ayudar a la novia con los preparativos de la boda.
Esto incluye acompañarla a la prueba de pastel o de menú, ayudarla a elegir las flores, las invitaciones, la decoración, el DJ, el fotógrafo, etc. Solo ten cuidado y trata de no tomar el papel de wedding planner, recuerda que un WP se encarga de conseguir las mejores opciones de proveedores, y tú puedes ayudar a la novia a elegirlos.
• Acompañarla a comprar su vestido y el vestido de las damas.
Este es uno de los momentos más significativos, en donde las damas ayudan a la novia a escoger el mejor diseño y al mismo tiempo se prueban los vestidos que la novia elige para todas. ¡No olviden el champagne!
• Brindarle apoyo emocional.
Es muy común que durante el proceso de planeación de la boda y días antes de la celebración, la novia sufra crisis nerviosas o emociones encontradas; tú como dama debes escucharla, aconsejarla y hacerla sentir segura de que todo saldrá bien.
• Organizar la despedida de soltera.
Esta es sin duda una de las tareas principales y más emotivas de todas; con ayuda del resto de las damas, organicen algo agradable, puede ser desde una pequeña salida a un bar hasta un viaje a la playa, solo traten de ajustarse al presupuesto de todas y al tiempo disponible de la novia.
• Auxiliarla en lo que necesite el día de la boda.
Esto incluye el apoyo emocional antes mencionado, ayudarla ponerse su vestido, ir al baño con ella, apoyarla con su retoque de maquillaje, entre otros detalles de momento.
• Dar un discurso.
Ponte de acuerdo con el resto de las damas para que juntas armen algo emotivo que sepan que a la novia le encantará, luego elijan quien de todas será la encargada de hablar al micrófono,
Estas son algunas de las tareas principales, sin embargo, ten en cuenta que es muy probable que vayan surgiendo actividades extra respecto al tipo de boda que se celebrará. ¡Las de Jardín Amarello sin duda son las mejores!
¡Mucha suerte!
ARTÍCULOS SIMILARES
Leer más
Bodas en Morelos: La llegada del Semáforo Verde
Leer más
Tips para vestirse en una boda de verano
Leer más
Tradiciones e ideas nupciales que puedes incorporar a tu boda para que sea más divertida
Leer más
5 tips para ayudar a las novias a elegir su velo
Leer más
Tareas básicas que debe hacer el novio antes de la boda
Leer más
La ceremonia de la luz: Todo lo que debes saber sobre este ritual nupcial.
Leer más
Tips que te ayudarán a asignar los asientos de tu boda.
Leer más
El importante papel de los abuelos en tu boda.
¿DÓNDE NOS
ENCONTRAMOS?
Jardín de eventos Amarello, conjunta la innovación, elegancia y
modernidad en un ambiente de tranquilidad y calidez pensado
desde sus cimientos en la satisfacción total de nuestros invitados.